Brasil evita la tragedia; el Mundial se baila a ritmo de Colombia

La tragedia rozó a Brasil, que debió llegar hasta la definición en penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, donde enfrentará a Colombia, que sigue con su "fiesta" particular en el torneo.

Brasil y Chile se enfrascaron en un duelo muy disputado, con pocas opciones de gol y que luego de 120 minutos terminó empatado 1-1 con las anotaciones de David Luiz, aunque fue Gonzalo Jara el que metió el balón a su portería al minuto 18, mientras Alexis Sánchez aprovechó un error defensivo para el 1-1, al 32.

Y la afición brasileña reunida en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, quedó impactada, al borde del desconsuelo, cuando Mauricio Pinilla estrelló en el larguero un tiro que realizó en los linderos del área y fue él quien abrió con falla la tanda de penales.

Con dos errores por bando todo se definiría en el último disparo. Neymar Jr. hizo válido el suyo y tocó el turno a Jara, y el héroe volvió a ser el que salvó a Brasil de la tragedia al minuto 120, el poste, donde el andino dejó su disparo para permitir a Brasil clasificarse a cuartos de final.

Y será el 4 de julio cuando regrese a la actividad, aunque seguramente lo hará más preocupado de lo normal, pues enfrente estará el impresionante equipo de Colombia, que hoy dejó en el camino a Uruguay con un 2-0, de la mano de James Rodríguez en el Estadio Maracaná.

El ofensivo "cafetero" marcó dos anotaciones, la primera una de las mejores de la Copa del Mundo, para guiar a su equipo a la ronda de las mejores ocho selecciones.

Y fue una clasificación histórica, pues nunca en sus cuatro apariciones mundialistas previas había accedido a cuartos de final; y ahora tiene en la mira a Brasil, al que le pueden ganar por lo demostrado por ambos equipos en el certamen.

Uruguay, por su parte, afectado por el castigo a Luis Suárez, quien fue su mejor hombre en los dos partidos que disputó, regresa a casa triste, pues el objetivo era al menos igualar lo hecho hace cuatro años en Sudáfrica, el cuarto lugar, pero quedaron muy lejos.