Austriaca Gazov es monarca mundial de aeróbica en Cancún

La austriaca Lubov Gazov sorprendió a las favoritas, a la francesa Aurelie Joly y a la española Sara Moreno, para convertirse en monarca del 13 Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, efectuado en Cancún, Quintana Roo.

En dicha competición las deportistas mexicanas quedaron fuera de la final y disputa por las medallas.

Lubov, bronce en los Juegos Mundiales el año pasado, se quedó con la presea de oro al sumar 22.150 unidades, para dejar con la plata a la rumana Corina Constantin, con 22.00 y con el bronce a la francesa Aurelie Joly, con 21.400.

Lubov, de origen búlgaro, fue medallista de bronce en el Mundial del 2012 en Sofía, Bulgaria y ahora en México se apoderó del oro y de la cima del podio.

Mientras que, la campeona mundial en Sofía 2012, la española Sara Moreno, se fue hasta el sitio siete con 20.625 puntos.

Pero en la modalidad de tríos, el cuadro rumano conformado por Constantine, Ana Claudia Surdu y Andreea Bogati, se coronó con 21.541 puntos.

En esta prueba, la plata quedó en poder de la tripleta china formada por Zizhuo Wang, Mingzhe Han y Lei Che con 21.350, en tanto que el bronce lo ganaron los surcoreanos Hanjin Kim, Kyungmin Go y Jusun Ryu con 21.100.