Stephen Keshi pide no distraer a Nigeria con temas extracancha

Stephen Keshi, director técnico de la selección de Nigeria, pidió hoy que ya no distraigan a los jugadores con temas extracancha, para que puedan concentrarse de lleno en su partido contra Francia.

El conjunto de las "Águilas Verdes" calificó a octavos de final como sublíder del grupo F y se prepara para enfrentar al cuadro francés, puntero del E, en Brasilia.

El estratega rechazó algunos rumores que manejan los medios de comunicación de su país de que el grupo ya no tiene dinero y cree que ello pueda distraer a sus pupilos de cara al partido.

"Entendemos que algunas personas están jugando a la política, pero deben dejar eso fuera para que podamos hacerlo bien y llegar lejos en el torneo, en lugar de hacer declaraciones que distraigan al equipo", aseveró.

Las versiones periodísticas manejan que no hay dinero para pagarle sus viáticos a los jugadores y han debido pedir a la Federación Nigeriana de Futbol (NFF por sus siglas en inglés) fondos para solventar esta situación, porque de lo contrario los seleccionados se negarán a disputar ese partido.

"No tenemos problemas de dinero aquí, he hablado con los jugadores y los líderes de la Federación. Me pregunto lo que algunas personas quieren lograr, distraernos de nuestras metas. Por favor, quiero rogarles para que podamos concentrarnos en el fútbol y no en cualquier otra cosa", señaló Keshi a periodistas.