Presidente de Colombia celebra "histórico" triunfo en Brasil 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como "histórica" la clasificación de la selección de futbol de su país a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras ganar 2-0 a Uruguay.

El mandatario, que siguió por televisión el juego en el puerto norteño de Cartagena, dijo que Colombia está feliz por la actuación del equipo y reiteró que cuando "se piensa en grande y actúa en grande se logran los objetivos".

"Hoy es un día histórico" declaró el presidente, quien al igual que millones de colombianos gritó a todo pulmón las dos anotaciones del volante James Rodríguez, que le dieron el triunfo a la escuadra cafetera ante Uruguay.

Santos, quien acompañó desde la tribuna al conjunto nacional en su victoria ante Costa de Marfil que le dio el pase a los dirigidos por el técnico José Pekerman a los octavos de final, felicitó al plantel por el logro alcanzado.

"Toda Colombia está apoyando a nuestra selección, toda Colombia está orgullosa de su selección. Cuando se piensa en grande y se actúa en grande se logran los objetivos", dijo Santos en alusión a la búsqueda de la paz.

Santos hizo un llamado a los colombianos para que disfruten en "paz y tranquilidad las alegrías que nos brinda nuestra selección", luego que en la primera jornada murieron nueve personas durante la celebración del triunfo ante Grecia.