Inicia EU defensa de bicampeonato de basquet sub 17 venciendo a China

La selección de basquetbol femenil sub 17 de Estados Unidos inició la defensa de su bicampeonato al derrotar este sábado a su similar de China, por 69 a 41, en su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad, en partido del Grupo D.

Por Estados Unidos (1-0) sus mejores anotadoras fueron Katie Samuelson, quien encestó 22 puntos, en tanto Kristine Anigwe finalizó con 12 unidades

Por China (0-1) sólo dos de sus jugadoras lograron cifra de doble dígito a la ofensiva: Zhen Wang y Haimei Wango, ambos con 10 puntos en su haber.

Anotación por cuartos:

Total

Estados Unidos 12 14 25 18 -- 69

China 4 15 13 9 -- 41

En otros resultados, en partidos del Grupo A, la República Checa dio cuenta de Corea del Sur por marcador de 61-51, mientras Hungría dio cuenta de Canadá por 76-73. En el Grupo B, Brasil apabulló a Egipto por 87-47, mientras España arrolló a Italia por 71-39.

En cuanto al segundo juego del Grupo C, en el que está México, Australia dio cuenta de Japón por 54-46 y en el segundo duelo del Grupo D, Francia derrotó a Malí por 66-45.

Finalmente, los juegos programados para la segunda fecha, a efectuarse este domingo en la arena de la ciudad de Pilsen y en la Arena ZS de la ciudad de Klatovy son los siguientes:

Grupo A: Hungría ante República Checa y Canadá frente a Corea del Sur.

Grupo B: Italia ante Brasil y Egipto contra España.

Grupo C: Eslovaquia contra Australia y Japón ante México.

Grupo D:Francia ante Estados Unidos y Mali contra China.