Mascherano advierte sobre el peligro que genera Suiza por las bandas

El mediocampista de la selección argentina, Javier Mascherano, advirtió este sábado sobre el peligro que genera Suiza, su rival en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, por las bandas.

"No habrá que darle espacios y hay que tener cuidado con las dos bandas de ellos (Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez), porque por ahí hacen la diferencia para jugar hacia dentro con (Xherdan) Shaqiri", señaló.

Argentina clasificó a los octavos del Mundial de Brasil de manera invicta y como líder del Grupo F, en el que se encontraban Nigeria, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Así, ante Suiza, segunda del sector E (Francia, Ecuador y Honduras), el combiando albiceleste es favorito para avanzar.

"Nosotros no subestimamos a nadie. En Suiza, la mayoría juega en clubes reconocidos en Europa. Es un equipo ordenado, que intenta jugar bien al futbol, con jugadores de jerarquía, un mediocampo combativo y arriba con Shaqiri y Seferovic", expresó.

"Además tiene dos laterales muy buenos, que son profundos y marcan bien", insistió el defensa del FC Barcelona en entrevista con AS.

Sobre las posibilidades que tiene la "Albiceleste" de llegar a la gran final del Mundial, Mascherano evitó hablar del tema al indicar que "sería un error mirar tan lejos. El partido más importante es el próximo".

"Todos estamos buscando algo importante. Pero no nos servirá proyectar mucho hacia adelante, porque tenemos un partido difícil por delante y hay que fijarse objetivos cortos, para ir dando paso tras paso, pero todos perseguimos el mismo sueño", concluyó.