Gimnasta Iván Veloz supera a monarca de orbe para estar en final

El mexicano Iván Veloz sorprendió al monarca mundial, el francés Benjamin Garavel, al calificar en primer lugar a la final del 13 Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, en donde Francia se quedó con el título en equipos.

Veloz, de 23 años de edad y considerado como la estrella de la delegación mexicana en este certamen mundial, sumó 22.250 unidades para entrar a la final de este domingo y con ello hacer historia en esta modalidad de la gimnasia mexicana.

El competidor, que en enero pasado obtuvo medalla en la Copa del Mundo en Portugal, se entregó en su rutina bajo las notas de "Have nice day", de Bon Jovi, para obligar a los jueces a que le dieron los más altos puntajes y seguir en busca del título mundial.

El saltillense dijo sentirse bien por el desempeño de este sábado y, más allá de haber dejado en el segundo puesto al francés Garavel, lo que realmente lo tiene satisfecho es haber mejorado su rutina para aspirar a la medalla de oro este domingo.

Tanto Veloz como Garavel tuvieron series similares de dificultad, por lo que en la final la pelea por el título será entre ambos.

Veloz Velázquez no es un improvisado en esta modalidad de la gimnasia, ya que en este año ha tenido resultados alentadores como bronce en la Copa Mundial en Francia en marzo, sitio 11 en Bulgaria y el oro en Portugal.

Garavel sumó 21.850 al final de su rutina en medio de la música de David Guetta; fue seguido del húngaro Daniel Bali, con 21.700, y del japonés Mizuki Saito, con 21.600.

Por otra parte, en la final por equipos, Francia se quedó con el título mundial para dejar con la plata a Rumania y el bronce a China.