Francés Cabaye advierte necesidad de humildad para seguir adelante

El mediocampista Yohan Cabaye manifestó que la selección de Francia debe ser humilde para buscar el triunfo sobre Nigeria, en Brasilia, el próximo lunes dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con siete puntos cosechados en la fase de grupos, donde culminó invicto en el sector E, mientras los nigerianos fueron sublíderes del F con cuatro, el volante pidió a sus compañeros dejar a un lado la arrogancia para aspirar a la victoria sobre las "Águilas Verdes".

"El hecho de que demostramos nuestra calidad en la fase de grupos, obviamente nos debe hacer más seguros pero no arrogantes, de lo contrario vamos a tener grandes problemas", manifestó.

En su opinión, deben ir partido a partido y no caer en opiniones como las de sus compañeros Bacary Sagna y Morgan Schneiderlin, para quienes Francia tiene la obligación de ganar su segundo cetro mundial o sería un fracaso.

"Es bueno ser ambicioso, pero ganar la Copa del Mundo no es fácil. Se puede ver eso con los buenos equipos que ya han sido eliminados. Respeto a Nigeria, a pesar de que podemos ganarles, pero para decir que vamos a ganar la Copa del Mundo uno tiene que tener cuidado, todavía hay un largo camino por recorrer".

El ahora jugador del Paris Saint Germain, quien podría volver a la titularidad tras la suspensión de un juego por acumulación de tarjetas en el 0-0 ante Ecuador, insistió en ser humildes.

"No hay que sentirnos superiores. Estamos haciendo un esfuerzo para avanzar y llegar lo más lejos posible, pero hay que hacerlo con la misma mentalidad, la determinación y la calidad que hemos mostrado hasta ahora. Vamos a jugar ante un muy buen equipo y si perdemos tenemos que aceptarlo".