Tabárez reconoce que sus errores defensivos le costaron a Uruguay

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez reconoció que los errores cometidos en su partido contra Colombia les costaron la eliminación del Mundial, aunque destacó la entrega de sus jugadores.

"Un partido parejo, cada uno con su característica y en el segundo tiempo ahí sí fue una serie de errores nuestros, recibimos un segundo gol que hizo que saliéramos a arriesgar y, a través de ciertos cambios, salir a buscar el descuento", explicó.

En rueda de prensa, explicó que sus jugadores hicieron todo lo que estuvo en sus manos para conseguir un resultado mejor, pero enfrente se toparon con un arquero que atajó todo lo que le mandó su delantera.

"Nos fuimos al frente y nos encontramos con un arquero con dos o tres intervenciones protagónicas y no pudimos meterla pero siempre buscamos el gol. Hay que reconocer la derrota y felicitar al rival, desearle que, como equipo sudamericano, le vaya bien en el torneo".

A pesar de que les resultó un tanto complicado hacer algo más en este encuentro, que clasificó a la selección colombiana, Tabárez destacó la entrega de sus jugadores que, como siempre, dejaron todo en la cancha.

"Orgulloso de los hombres que conforman el plantel de Uruguay porque otra vez en cuanto a la actitud, la entrega física y la intención de buscar el resultado han dejado todo en el terreno de juego por el resultado".

Finalmente, no dejó de reconocer el gol que marcó James Rodríguez en el 1-0 y le quitó responsabilidad a su defensa, "ese gol es 100 por ciento responsabilidad de quien lo hizo, uno de los grandes goles de este mundial".