El director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas, dijo que en los municipios de la entidad existe material humano para llenar a las selecciones nacionales de talento.

Durante una visita de trabajo al municipio de Nextlalpan, Platas Álvarez destacó que no sólo a nivel estatal se tiene detectadas a las figuras del deporte para el alto rendimiento, sino que se hallan en los cabildos, en donde se tiene un trabajo detallado.

"Esta es la parte básica en la que podamos saber en qué situación estamos, por ende nos va a dar la posibilidad de detectar talentos; pero es algo que nos va a dar consecuencia", comentó.

Agregó que la entidad es una gran cantera en las diferentes selecciones nacionales para los diferentes eventos deportivos, como los que ahora están en la Olimpiada Nacional 2013 y que buscan su pase a certámenes internacionales en este año.

Luego de recorrer algunas de las instalaciones deportivas, el medallista olímpico de Sydney 2000 sostuvo que la visión dentro del IMCUFIDE es apoyar a los municipios para tener a más deportistas representando a México, además de hacer que la población tenga actividad física.

Fernando Platas estuvo acompañado por Josafat Moreno Pacheco, secretario del Ayuntamiento; Obdulia Guzmán Suárez, presidenta del Sistema Municipal del DIF, y Víctor Francisco Suárez, director del Instituto del Deporte de Nextlalpan.

"Hoy en día, uno de los programas más importantes es la evaluación de la capacidad funcional, que seguramente ustedes empezarán a conocer, porque ya se está bajando a través de las escuelas", agregó.