Pinto está tranquilo por motivación de sus jugadores ante Grecia

El colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica, indicó que se siente tranquilo debido a que sus jugadores están motivados para el partido contra Grecia, válido para los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pinto saldrá este domingo a buscar el triunfo frente a los helénicos para acceder a los cuartos de final de Brasil 2014. "Hay que buscar el partido y queremos buscarlo".

Agregó que no sabe si Grecia será defensivo o no, "sabe defenderse y atacar en su estilo. Ha tenido en los últimos años connotación en Europa. Ha venido progresando, ha mantenido una estructura, es agresiva y en el medio campo hacia adelante tiene buena condición técnica".

El seleccionador de los costarricenses apuntó que los griegos, dirigidos por el portugués Fernando Santos, saben trabajar el bloque defensivo, también profundizar y contrarrestar el contraataque.

El colombiano subrayó que no hay relajación por el rival, en comparación con los campeones del mundo, que encaró en el Grupo D, "hay que darle más respeto, más que a Uruguay, Italia e Inglaterra".

Puntualizó que espera que esta generación le haya demostrado al país y al mundo que tienen las condiciones para estar a este nivel, estamos muy motivados. Están súper motivados, con inmensas ganas de jugar".