Primer tiempo fue clave para el triunfo, asegura José Pékerman

El técnico de la selección de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la entrega de su equipo ante Uruguay, sobre todo en el primer tiempo que, dijo, fue factor para conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Creo que hicimos un gran primer tiempo, ese fue uno de los factores principales para obtener el resultado, el equipo estuvo sólido pero tuvimos jugadores que inclinaron la balanza a nuestro favor", señaló.

Destacó que el cuadro "cafetero" siempre salió a buscar el resultado pese al rival que enfrentó, que suele ser fuerte y que lucha con todo por la posesión de la pelota para hacer daño.

"Contento de estar con el equipo que siempre buscó el triunfo, sabíamos a quién enfrentábamos por eso es importante conocer a los equipos y Uruguay fue un rival muy difícil que nos complicó en todo momento".

Y lo resaltó más porque chocaron con un equipo de esas cualidades que está bien dirigido por Óscar Tabárez y que sabe responder en los momentos más complicados, pero su escuadra estuvo a la altura del encuentro.

"Me parece que Uruguay tiene un gran entrenador, un equipo que para nosotros resultó muy complicado, pero todo el trabajo realizado ha dado los resultados esperados, hay que agradecer a los jugadores ese partido que tuvimos", señaló.