Ecuador descarta que indígenas marchen contra reelección de Correa

Ecuador negó hoy que la marcha indígena que avanza por varias zonas del país, tenga como fin rechazar una eventual enmienda constitucional que abriría el camino a una nueva reelección del presidente Rafael Correa en 2017.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas criticó, durante la rendición semanal de actividades del gobierno, que medios internacionales mostraran la movilización por la Ley de Aguas como una marcha contra la posibilidad de reelección del mandatario.

Glas criticó que se haya querido mostrar al mundo una información errónea y pidió a la cadena de noticias extranjera que difundió la noticia, una rectificación.

Según el portal ecuadorinmediato.com, el vicepresidente se refería a la cadena NTN24 de Colombia, que según dijo, habría confundido la marcha indígena por la Ley de Aguas con una convocatoria de rechazo a la reelección de Correa.

El oficialismo ecuatoriano promueve un paquete de enmiendas a la Constitución, entre ellas la posibilidad de establecer la reelección indefinida para las autoridades elegidas por votación popular, incluido el presidente.

La oposición considera que la propuesta de la gobernante Alianza País, que fue entregada esta semana a la Corte Constitucional de Ecuador, busca abrirle el camino a Correa para aspirar a un nuevo periodo presidencial en 2017.

Correa ya hizo público su apoyo a la reforma, aunque aclaró que ese respaldo no significa que vaya a ser candidato dentro de tres años, cuando termina su gestión.

Según el presidente, su aspiración a una eventual reelección, dependerá de "las circunstancias" y del "momento político", porque lo importante es garantizar la continuidad de sus programas, plasmados en la llamada Revolución Ciudadana.