México cae en Mundial Sub 17 de basquetbol femenil

Con una derrota este sábado inició la selección de basquetbol femenil sub 17 su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad al caer ante Eslovaquia 36-54, en actividad del Grupo C.

El partido se efectuó en Pilsen, República Checa, y se vio a una quinteta mexicana que fue ineficaz a la ofensiva, pues apenas encestó el 20 por ciento de sus tiros de campo, ya que acertó 12 de los 60 tiros que hizo a la canasta.

Además estuvo más desatinada en los tiros de tres puntos, ya que ahí encontró la eficacia apenas en dos de los 12 lanzamientos que realizó.

Asimismo, la escuadra nacional se vio totalmente rebasada en los rebotes, pues mientras Eslovaquia atrapó 55 tableros, 20 de ellos ofensivos, México sólo alcanzó a bajar 27, lo que le quitaba muchas opciones de lograr encestes en segundas oportunidades.

Si bien el conjunto eslovaco tampoco se mostró como una potencia, tuvo una destacada actuación a la ofensiva y lo que consiguió fue suficiente para iniciar este certamen con un triunfo, que es muy importante en su deseo de acceder a la siguiente ronda.

Por México (0-1) la única de sus integrantes que pudo terminar su actuación ofensiva con cifra de doble dígito fue Ornella Rivera, quien encestó 10 puntos.

Por Eslovaquia (1-0) destacó a la ofensiva Radka Stasova, quien finalizó su actuación con 12 unidades.

Anotación por cuartos:

México 05 06 10 15 -- 36

Eslovaquia 12 08 17 17 -- 54