Viaja Bachelet a EUA para reunirse con Obama

La presidenta chilena Michelle Bachelet se reunirá la próxima semana con su colega estadunidense Barack Obama para dialogar sobre temas económicos, energéticos y educativos, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet, quien encabezará una delegación integrada por ministros y empresarios, viajará este sábado a Washington para reunirse el próximo lunes con Obama en la Casa Blanca.

El viaje de la mandataria a Washington responde a una invitación extendida por el vicepresidente estadunidense Joseph Biden el 11 de marzo pasado, cuando asumió Bachelet en una ceremonia realizada en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

La delegación de Bachelet está integrada, entre otros, por el canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Máximo Pacheco, y de Hacienda, Alberto Arenas.

El canciller Muñoz dijo la víspera a la prensa que Chile desea una "nueva asociación con Estados Unidos que se centre ahora en la educación, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y en la energía".