Instituciones buscan disminuir accidentes por festejos mundialistas

Con la campaña "Métele un gol a los accidentes", la Secretaría de Salud y diversas instituciones estatales tratan de disminuir el número de accidentes, especialmente por los festejos después de los partidos del Mundial del Futbol, este fin de semana.

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que la intención es evitar que haya conductores ebrios, por ello exhortaron a los campechanos a celebrar con responsabilidad los triunfos de la Selección mexicana o partidos de fútbol del mundial.

Y de esta manera, agregó, evitar accidentes por exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Además, exhortó a evitar las aglomeraciones en torno a celebraciones, porque pudieran derivar en accidentes que nadie desea y menos con la familia, además, dijo que en coordinación con la Policía Estatal, realizan de manera continua las pruebas de alcoholímetro.

Reiteró que en coordinación con diversas instancias estatales se emprendió la campaña "Métele un gol a los accidentes", cuyo objetivo es evitar manejar tomado, sobre todo entre los jóvenes.

Pidió a las familias campechanas disfrutar los partidos de la selección, en particular, y del Mundial en general con moderación, es decir, evitando el consumo excesivo de alcohol para celebrar de manera responsable.

Cobos Toledo manifestó que en familia los triunfos de la Selección Mexicana se disfrutan mejor y de forma más segura, por lo que reiteró su llamado para no caer en excesos, en especial este domingo por el partido México-Holanda.

Recordó que además de prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad, también se exhorta a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, ya que este puede salvar la vida de sus ocupantes. "Les recordamos que sus familias los esperan", dijo.