Luiz Felipe Scolari aseguró que triunfo sobre Chile fortalece a Brasil

El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que el triunfo obtenido sobre Chile en tanda de penaltis fortaleció al equipo, de cara a su compromiso de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

"Nuestra victoria en los penales no desmerece a Chile, sino que da valor a nuestra actuación, a nuestra pelea por la clasificación. Cuando uno gana de esta forma sale fortalecido, vamos a hablarlo con los jugadores para tratar de ponerlo en valor".

La escuadra anfitriona de esta Copa del Mundo estuvo cerca de la eliminación y se salvó luego de que el andino Mauricio Pinilla impactó su disparo en el travesaño de la meta de Julio Cesar, que pudo significar el pase de Chile a cuartos de final.

"Lo podríamos haber pagado bastante caro. Si entraba esa pelota en el minuto 118, que dio en el travesaño, ahorita estuviéramos hablando de otra cosa", sostuvo el estratega en la conferencia de prensa luego del duelo contra los andinos.

Precisamente sobre su rival de esta tarde, Felipao dijo que salió como lo esperaban a lo largo de este tiempo previo a la justa del orbe, un equipo que iba a resultar difícil para cualquier rival que tuviera enfrente.

"Como esperábamos y como habíamos dicho desde hace siete meses en el sorteo, si se clasificaba Chile iba a ser un rival difícil, con buen sistema táctico y grandes jugadores. Fue un partido tan equilibrado que tuvimos que definirlo en la tanda de penaltis".