Ana Lilia Durán espera lograr una medalla en Nanjing 2014

La pesista y medallista mundial Ana Lilia Durán está por despertar de un sueño que comenzó en el Mundial de Uzbekistán 2013, donde se trazó la meta de conseguir un sitio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en los que, dice, irá por la medalla de oro.

Considerada como una de las mejores en levantamiento de pesas de México en la división juvenil, con 16 años de edad, Durán está en su mejor nivel para pelear por el oro en Nanjing 2014, evento que la hace soñar para pensar en Tokio 2020

"Me gustan los retos, en los Olímpicos quiero ganar una medalla", aseguró la bajacaliforniana.

Consideró que ha realizado un trabajo fuerte para superar los retos, y en Ana Lilia esa palabra va más allá de simplemente competir para ella misma, sino para representar al país.

"Voy por el oro, puede sonar raro, pero sí lo quiero, he trabajado muy fuerte y no hay más que ganar allá", aseveró.

Mencionó que en Nanjing se verá una competencia difícil, porque pese a que las rivales son menores de 18 años, ya han competido en eventos internacionales de su categoría.

"La competencia será difícil, si no fuera así, no tendría sentido ir, pero nada es imposible, ya gané medallas mundiales y si puedo asistir, me gustaría ganar una medalla olímpica", sentenció.

Expresó que ha esperado tres años para consumar este sueño y si en China las cosas son positivas, entonces el reto será mayor para emular a Soraya Jiménez, quien pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos para México.

La competidora se trasladará esta semana a China en donde realizará un campamento de un mes antes de la asistencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.