Low señala que se debe mejorar conforme se avanza en la Copa

Joachim Low, director técnico de la selección de Alemania, líder del Grupo G, señaló que la Copa del Mundo Brasil 2014 es un maratón y no una carrera de 100 metros, por lo cual requieren mejorar su actuación.

"Un mundial es un maratón y no una carrera de 100 metros en la que uno tiene que mostrar la mejor actuación posible en la largada para ganar", señaló Low en el centro de entrenamiento alemán.

Indicó que ya ha visto en otros mundiales que hay equipos que ganan sus primeros tres partidos y todo se termina en el cuarto. "Un equipo necesita mejorar su actuación a lo largo del torneo. Ése es el arte que un equipo debe dominar".

Alemania jugará el lunes contra Argelia en Porto Alegre en los octavos de final del Mundial. "No hemos llegado al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión".

Low señaló que a su equipo, uno de los candidatos al título, le faltó definición ante Ghana y Estados Unidos, "es la parte del juego que se debe mejorar. Desperdiciamos dos de tres ante Estados Unidos, si queremos ganar (la Copa), hay que saber conectar en el último toque".