Libertad y tolerancia, motor de cambio en DF: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a la sociedad a impulsar una capital donde la tolerancia sea el común denominador hacia la construcción de una ciudadanía que haga de la diversidad un motor de cambio.

Al asistir al Matrimonio Civil Igualitario por la Familia y sus Derechos, en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, testificó la unión de 120 parejas tanto homosexuales como heterosexuales, a quienes dijo que la ciudad de México es una entidad de libertades.

En el marco del XXXVI aniversario del movimiento por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), resaltó que el Distrito Federal es un baluarte de libertades.

"A la ciudad de México acuden habitantes de distintas entidades de la República para hacer valer su derecho a decidir con quién quieren compartir su vida, en un compromiso de respeto que deje de lado la violencia y la discriminación", apuntó.

El jefe de gobierno dio la bienvenida a consortes de Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Zacatecas y Morelos que en esta ocasión pudieron dar cumplimiento a sus aspiraciones de formalizar su compromiso ante la ley.

"Ustedes pueden venir y decir a todos los que conozcan que vengan a esta ciudad, aquí se trabaja por la igualdad, por el orgullo que se siente en estas parejas, ya que se trabaja permanentemente por el respeto", afirmó Mancera Espinosa.