Jorge Sampaoli dijo que Brasil nunca arriesgo y fue por los penaltis

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que Brasil nunca arriesgo pero fue certero en los penaltis y ahora su escuadra se va como las selecciones ya eliminadas.

"Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales, nosotros en ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi logramos la victoria; planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar", dijo.

El estratega señaló que ahora su escuadra está eliminada sin embargo, la comparó con selecciones como España y Holanda a las que encararon con carácter y determinación, y sin ningún sometimiento.

"No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo, ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos; nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil, poniendo a Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento", indicó.

Sampaoli, dijo que el equipo siempre luchó por llegar lo más lejos que se pudiera en esta justa, pues la idea con la que llegaron a la misma fue la de revelarse a la historia, de ahí que los partidos que hayan sostenido hasta ahora fueran tan intensos.

"Uno trata de instalar que más allá de los nombres propios puede equipararse con los equipos que son potencia. La idea era revelarse a la historia y al rival, que nos dio la posibilidad de hacer partidos extremadamente intensos", aseveró.

Sin embargo, lamentó tener que dejar la Copa del Mundo Brasil 2014 por la forma en que se dio, toda vez que a lo largo de los 120 minutos que se jugaron ante la escuadra amazónica tuvieron para salir con el resultado.

"Uno está triste al enfrentar al equipo local y, tras 120 minutos contra el candidato de todos (para ganar el mundial), perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la copa de esta manera", señaló.