"Aquí ente dos... somos tres" llega al Teatro Sergio Magaña

Disciplinas como la ópera, el tango, la danza, el clown y la poesía conviven en el espectáculo "Aquí ente dos... somos tres", que a cargo de la compañía Proyecto Finisterra iniciará temporada el próximo 4 de julio en el Teatro Sergio Magaña, en esta ciudad.

Bajo la dirección de Isabel Romero, la puesta en escena narra las vicisitudes que viven una bailarina, una cantante de ópera y un clown, tras perder su vocación.

Afligidos por su ausencia en los escenarios, los protagonistas crean una serie de juegos compuestos por atmósferas nostálgicas, jocosas, hilarantes, tristes y amorosas, detallaron los promotores de la compañía.

El humor se vuelve un medio para reflexionar sobre las consecuencias del desperdicio de la vida y muestra que la capacidad de juego y diversión son elementos que permiten el reencuentro con todo aquello que se cree perdido.

La obra busca trasmitir al público la idea de vivir sin miedo, así como la importancia de valorar lo que se hace, lo que hay en el entorno y los encuentros con las personas.

Además, por medio del humor clown, se pretende eliminar los prejuicios negativos en torno a la ópera y a la danza, como que son expresiones artísticas poco accesibles.

El elenco está integrado por la cantante y actriz Gerardina Martínez, el clown Jorge A. Caballero Vega e Isabel Romero, quien también coreógrafa del montaje. La iluminación es de Cecilia Losada y la escenografía y utilería son de Alfredo García.

"Aquí ente dos... somos tres" se presentará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 en el Teatro Sergio Magaña.

Con 15 años de trayectoria, Proyecto Finisterra es un espacio multidisciplinario que convoca a bailarines, actores, músicos, clowns, cantantes, acróbatas y artistas plásticos, con la finalidad de crear obras que combinan los lenguajes de la poesía y el humor.