CNDH investiga robo en instalaciones de revista Contralínea

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación por el allanamiento y robo en las instalaciones de la revista Contralínea, dedicada al periodismo de investigación, ocurrido el paso 23 de junio.

En un comunicado, indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este organismo, se trasladó a las instalaciones de la revista, a efecto de recabar testimonios y documentar el asunto.

El personal de la CNDH entrevistó con el director y el representante legal de la empresa, quienes consideran tales hechos como un acto de intimidación, toda vez que el pasado 18 de abril, también fue allanado y robado el domicilio particular del director de la revista.

De las instalaciones de la revista se sustrajeron expedientes periodísticos, equipo de cómputo, pantallas de televisión y discos compactos con información editorial, entre otras cosas.

Por ello la CNDH solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, instrumentar medidas cautelares procedentes, que permitan garantizar la seguridad e integridad física del director de la revista, así como de los colaboradores de ese medio.