Javier Bátiz desea que Carlos Santana asista a su show en el Lunario

El músico Javier Bátiz, quien es considerado un ícono del rock mexicano, dijo que le gustaría que el guitarrista Carlos Santana, esté presente en el show que dará el próximo 10 de julio, en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Hace tiempo cuando yo tocaba en algunos centros nocturnos de México, como en cinco bares vino a visitarme (Santana), vino a muchas cosas, luego del año 2000 para acá no nos hemos visto.

"Pero va a llegar el día, de repente va a estar ahí en algún concierto, ojalá sea ese día (en el Lunario)", declaró en entrevista el guitarrista tijuanense.

Para esta próxima presentación, Bátiz dijo que se le han acercado muchas personas para que sean parte de este encuentro musical.

"Ya tengo un montonal de artistas que quieren que los invite, traeré a mi grupo de Tijuana, el del 2014, no los viejitos, de esos ya no queda ninguno.

"Traigo a puros chamaquitos, el más grande tiene 18 y el más chico 13", informó el músico de 70 años, a quien le satisface tener buena respuesta de su público, el cual consideró, el 80 por ciento es joven.

"Mi público es puro chamaco, pero no es raro, porque los chavitos de ahorita están aprendiendo a escuchar la música", añadió.

El rockero subrayó que ofrecerá un show muy placentero para él. "Será una noche mía, la voy a pasar muy suave con mis amigos y la gente que me haga el favor de acompañarnos, ojalá sean muchos.

El músico confirmó que entre los invitados que tendrá, contará con el tenor de ópera Marco Antonio Labastida y la cantante Paola Lozano.

Después de esta presentación, la cual su equipo grabará para tener la posibilidad de inmortalizarlo en un CD y DVD, Bátiz cantará en Nueva York el 20 de julio y en Tijuana el 25 y 26 de julio, para que en septiembre ofrezca shows en Texas y Dallas (Estados Unidos) y luego en Puerto Peñasco, Sonora.

Por otra parte, Javier Bátiz, a quien le encantaría que se acuerden de él para el próximo cartel del Festival Vive Latino, confesó que admira el talento de algunos intérpretes de rock como Jay de la Cueva y Elohim Corona, del grupo Moderatto, así como Molotov, Café Tacvba y Maná.