Subraya prensa brasileña carencias "verdeamaerlas" pese a victoria

La prensa brasileña celebró hoy la victoria de Brasil ante Chile y elogió la labor del portero Julio César, determinante con dos paradas en la tanda de penales, pero expresó dudas acerca de las posibilidades reales de que el pentacampeón pueda ganar el Mundial.

"Julio César y el palo salvan a la selección brasileña de la vejación", titulaba el diario "Folha" de Sao Paulo en su edición digital, mientras sus principales comentaristas deportivos subrayaban que "Brasil fue mediocre hasta en los disparos de penal".

El otro diario de información general en Sao Paulo, el "Estadao", señalaba en su crónica del partido que "como se preveía, el partido no fue fácil, pero esta vez mucho más por culpa de Brasil, que tuvo una actuación mala".

El delantero chileno Alexis Sánchez "era un demonio con la pelota", reconoce el periódico, en referencia al excepcional partido del jugador del club español Barcelona, que no fue nombrado mejor jugador del partido sólo por las dos paradas de Julio César en los penales.

El también generalista "O Globo" subrayaba la labor de Julio César y resumía la tensión y el dramatismo en el campo, cuando, al término del encuentro y previo a los lanzamientos de penales, buena parte de la selección brasileña se puso a rezar de rodillas en el terreno de juego.

"Después de abrir el marcador, sufrir empate, tener un gol mal anulado, jugar mal y pasar un sofocón con el disparo al travesaño en el fin del segundo tiempo, Brasil consigue avanzar", rezaba el subtítulo de la crónica.