Miguel Herrera confía que su defensa se imponga al ataque de Holanda

Más allá de que Robin van Persie y Arjen Robben son considerados entre los delanteros más importantes en el mundo, el técnico de México, Miguel Herrera, confió en que su defensa mantendrá el nivel mostrado para controlarlos en el juego de octavos de final ante Holanda.

"El equipo se ha comportado bien en la defensa con sólo un gol y fue porque el equipo aflojó ante Croacia, se relajó, nos defendemos con los 11 jugadores y atacamos desde el portero, siendo tan solidarios ofensiva como defensivamente, el equipo se ha visto tan bien", dijo.

Reconoció que la alta temperatura y humedad que se espera a la hora del partido será un factor a favor del Tri, pero es consciente que eso también puede afectar a los mexicanos que militan en Europa, pues quizá no están acostumbrados a esas condiciones climáticas.

"Ojalá, no lo sé, el calor llega a los dos equipos, quizá tenemos mejor adaptación porque tenemos este tipo de clima allá, pero tenemos varios mexicanos que están en Europa y les cuesta este tipo de climas, pero físicamente el equipo estará al cien, ojalá esa condición corra a nuestro favor", externó.

Por otra parte, reconoció el impulso que representa que en las tribunas haya mayoría mexicana, lo cual espera suceda este domingo en el Estadio Castelao.

"La afición nos hará sentir otra vez locales, sabemos que también hay gente de Holanda, pero los mexicanos han hecho hasta lo imposible para llegar a Brasil, nuestra gente desde el himno nos hace vibrar y eso también es un aliciente", acotó.

Finalmente, sobre la dramática clasificación que logró Brasil en serie de penales sobre Chile, consideró que para el torneo es positivo que el local siga.

"Para el Mundial es muy bueno, desafortunadamente los chilenos quedan fuera, hay que aplaudirle a Chile, Brasil sale muy fortalecido de este partido porque Chile era muy fuerte", sentenció.