En México se reunirán deportistas en busca de pase a Toronto 2015

A partir de la próxima semana se darán cita en México algunos de los mejores atletas del continente, para tomar parte en el Festival Deportivo Panamericano, que es selectivo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las delegaciones comenzarán a llegar a partir de la próxima semana a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde tendrán su base de concentración, ya que la primera prueba con la que abre el certamen regional es el canotaje en slalom en Puebla.

La primera representación en arribar a la capital mexicana fue la de República Dominicana, que con un grupo de 10 pentatletas han comenzado a trabajar para el evento de la especialidad, cuyas pruebas serán en el CDOM.

Este Festival Deportivo es auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y tiene como objetivo ser parte de los selectivos para los panamericanos de Toronto, Canadá, el próximo año.

La próxima semana se espera el arribo de la delegación de Cuba de levantamiento de pesas, encabezada por el medallista de bronce olímpico Iván Cambar y el multimedallista mundial Yoelmis Hernández, ambos en 85 kilos.

Además de Lázaro Maikel Ruiz (62), Ediel Márquez (69) y Javier Vanegas (94), quienes estarán en México con el objetivo de pelear por las plazas a los panamericanos y también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Festival Deportivo Panamericano abrirá acción en Puebla con la prueba de slalom de canotaje, del 11 al 13 de julio, y luego seguirá en la capital mexicana con las competencias de lucha grecorromana, del 15 al 17 del mismo mes.

Las entidades que albergarán eventos del FDP son el Distrito Federal, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.