"Piojo" Herrera confirma a Salcido para suplir a Vázquez

Miguel Herrera, técnico de Mëxico, confirmó que Carlos Salcido será el que ocupe el sitio del suspendido José Juan Vázquez en el partido ante su similar de Holanda, por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es la misma alineación, solo cambia Salcido, vamos a respetar el equipo que lo ha hecho bastante bien", dijo el estratega.

Herrera explicó que se decantó por el ex jugador del PS Eindhoven y del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra por su experiencia y capacidad para ubicarse en la cancha.

"Salcido es un tipo con mucha experiencia, no tiene la intensidad del `Gallo´, pero nos da la experiencia, tiene el acomodo para recuperar balones, tiene ubicación".

Dijo que estas cualidades son algo que "lo ayuda mucho y tiene gran disparo de media distancia, que puede ser factor determinante cuando haya que patear, y es lo mismo, los 23 que trajimos cualquiera puede jugar en cualquier momento", estableció.

Por otra parte, se mostró contento por la actitud que ha mostrado Javier Hernández, quien ha soportado estar en la banca para entrar de relevo, siempre ayudando en lo que se busca.

"Ha sido un factor importante para el equipo, lo que le agradezco es que nunca ha bajado los brazos, se podría sentir que con lo que ha hecho sería titular".

Al respecto, aclaró, que, sin embargo, "el buen quehacer de los que inicia, con los buenos resultados, hemos querido mantener los cuadros, mi mayor agradecimiento, sabemos que cuando (Hernández) entre lo hace como un gran revulsivo".

Con esto, México enfrentará al cuadro "tulipán", con Guillermo Ochoa en la portería, con la zaga conformada por Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún.

El mediocampo con Salcido, acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes por derecha e izquierda de manera respectiva, mientras Oribe Peralta y Giovani dos Santos en el eje del ataque.