Lamentan chilenos eliminación de Copa del Mundo

Los chilenos lamentaron hoy la eliminación de "La Roja" de la Copa del Mundo Brasil 2014, a manos de la "verdeamarela" en penales, pero la derrota tuvo un sabor especial, luego que obligaron a los favoritos a llegar a la última instancia.

Muchos derramaron esta tarde una lágrima al ver cómo el sueño de Chile se alejaba desde los 11 pasos en los octavos de final, mientras otros esbozaban una sonrisa porque tuvieron a Brasil "contra las cuerdas".

Miles de fanáticos vieron el partido por los octavos de final entre Chile y Brasil en pantallas colocadas en las calles de varias ciudades del país y vibraron con el desarrollo del encuentro, el cual se definió en penales tras 90 minutos de tiempo regular y 30 de alargue.

Ataviados con banderas chilenas, gorros con los colores patrios y sonoras cornetas, los fanáticos mantuvieron en todo momento el optimismo y los "¡Chi, chi, chi, le, le, le!" y "¡Viva Chile!" retumbaron en cada barrio de este país sudamericano.

El partido entre Chile y Brasil terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que fueron a un alargue de 30 minutos, donde se mantuvo el resultado y finalmente llegaron a los lanzamientos penales, donde se impuso la escuadra local por 3-2.

La mayoría de los chilenos coincidió en que "La Roja" merecía ganar el encuentro y, junto con ello, se mostraron orgullosos por llevar a Brasil, el principal favorito, a definir el partido en los tiros desde los 11 pasos.

Pedro Rebolledo, vendedor de Santiago que vio el partido en una pantalla gigante en la céntrica esquina de Ahumada con Moneda, dijo a Notimex que "los muchachos la entregaron toda y no se pudo, pero hay que valorar lo que hicieron en la cancha".

"Perdimos, nos vamos para la casa, pero no perdimos mal, perdimos en la llamada lotería de los penales, estuvimos a punto de hacer historia y los palos del arco brasileño fueron decisivos en el juego", comentó.

Miguel Acosta, estudiante universitario, señaló, por su parte, que "estuvimos cerca de tocar el cielo, da rabia perder así, con una potencia como Brasil, que es el favorito del Mundial... hay que pensar que no pasamos a los cuartos de final por dos centímetros".

Añadió que "ahora hay que apoyar a los muchachos, que deben estar tristes por esta derrota. Fue una derrota amarga, pero estuvimos cerca de eliminar a Brasil y eso reduce en algo la pena, estuvimos cerca de eliminar al favorito y dueño de casa".

Los canales de televisión reportaron incidentes menores tras el partido entre Chile y Brasil y un intento de saqueo de un comercio en la comuna de Maipú, previéndose para las primeras horas de la noche un balance oficial por parte de la policía.