Para evaluar las probables afectaciones que ocasionaría un huracán en esta ciudad, el Consejo Municipal de Protección Civil llevará a cabo el jueves 30 una sesión, en la que plantearán la coordinación entre autoridades y acciones preventivas a realizarse.

El director de Protección Civil local, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que de acuerdo con las predicciones meteorológicas se estarían formando 18 huracanes en el océano Atlántico y el Golfo de México durante el presente año.

"La reunión será para el fortalecimiento de las instituciones que participan en el Consejo Municipal, con la finalidad de prevenir los daños que pudiera ocasionar el paso de un huracán por la ciudad, ahí nos vamos a coordinar con los titulares de cada dependencia", dijo.

Apuntó que las áreas de riesgo son cerca de 25 colonias ubicadas cerca de arroyos, canales y presas, de las cuales ya se tiene previsto la cantidad de personal que se requiere para su apoyo, además de los albergues que se necesitarán y el equipo que sería necesario.

Explicó que hace días participó en una Reunión Nacional de Titulares de Protección Civil en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde se les instruyó por cuatro días sobre las medidas que se deben adoptar en caso de un huracán.

"En esta reunión lo más importante es determinar la capacidad de acción y de reacción de cada dependencia, para poder llevar a cabo mejores acciones de apoyo a la población, pues debemos estar preparados para cualquier contingencia", subrayó Rivera Gómez.

Cabe señalar que este consejo está formado por representantes de Protección Civil, secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina, Bomberos, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dependencias municipales.