Miguel Herrera descarta que México repita errores de otros mundiales

Esta selección de México no repetirá los mismos errores que cometieron otras en anteriores Copas del Mundo para ser eliminadas, afirmó el técnico Miguel Herrera, quien destacó que este Tri tiene esencia, algo que no perderá ahora.

"En 2006 fue infinitamente superior a Argentina, merecía más, los goles no cayeron y termina Maxi Rodríguez haciendo un gol que se ve cada uno o dos mundiales, en las otras (Copas del Mundo) nos faltó idea, actitud, otro parado, cosas que vimos como aficionados, pero seguro mi equipo no va a pasar eso", afirmó de manera tajante.

Manifestó que este equipo se va "a entregar al máximo, la actitud y determinación es preponderante y es parte de esa esencia y no la puedes perder en el momento más importante".

"Cuando tomé la selección ya estaba con esa angustia, no hemos tenido tiempo de respirar, de decir que 'si me equivoqué al rato corrijo', en los juegos oficiales no ha habido tiempo, afortunadamente en los cinco juegos oficiales hemos tenido decisiones correctas".

En conferencia de prensa en el Estadio Castelao, el "Piojo" aceptó sentirse con una gran confianza de que su equipo será capaz de superar a Holanda este domingo, dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Seguro, más que nunca estoy convencido por el trabajo de los muchachos, por lo que se han matado para llegar aquí, nadie hablaba de que México estuviera en esta ronda y luego el cruce que es igual o más difícil, pero estamos convencidos de que seguro estaremos haciendo una historia diferente cuando se juega un mundial fuera del país, será difícil, pero vamos a correr con todo", apuntó.

Destacó que mantendrá su esencia de ir al frente en pos de la victoria, no sólo porque esa es su filosofía, sino porque en estas instancias es lo único a lo que se puede aspirar.

"La obligación es de los dos equipos, es a vida o muerte, no puedes especular nada, debes salir a ganar el partido, a como dé lugar, son octavos de final bastante disputados, porque los dos equipos tienen la obligación de sacar el resultados y lo vamos a hacer como lo hemos hecho", externó.

Finalmente, dejó en claro que ya practicaron los penales, pero mostró plena confianza en que resolverán esta serie a su favor en el tiempo reglamentario.

"Hemos practicado todo y no hemos descuidado los penales, no queremos llegar a esa instancia, estoy casi seguro que ganaremos antes, lo palpo y lo siento", sentenció.