Abren Costa Rica y Alemania centro de intercambio científico

Costa Rica y Alemania inauguraron hoy en la ciudad alemana de Osnabrück un centro de intercambio universitario en las materias de biología, psicología, cultura, economía y educación, informaron fuentes oficiales.

La cancillería costarricense señaló en un comunicado que el centro de intercambio, que llevará el nombre de Costa Rica, está ubicado en la Universidad de Osnabrück, en el noroccidental estado alemán de Baja Sajonia.

El embajador de Costa Rica en Alemania, José Joaquín Chaverri, citado por la cancillería, señaló que se "intercambiarán conocimientos, cultura y promoverá los intercambios entre universidades de Costa Rica en el campo de la educación, la biología, la economía y la psicología, entre otros".

"Esta iniciativa de educadores y profesores universitarios de Costa Rica y Alemania, da un nuevo viraje a la cooperación científica entre ambos países, y permite que nuevas áreas de cooperación se abran", agregó el diplomático.

Por su parte, el rector de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, dijo que esta es la primera vez que esa institución cuenta con un centro científico fuera del país.

Eso "demuestra la confianza en la seriedad científica de nuestros proyectos y la posibilidad de generar más innovación en los programas de estudio e investigación de nuestros estudiantes", aseguró.