Piloto Marc Márquez logra octavo triunfo consecutivo en Mundial MotoGP

El piloto español Marc Márquez se adjudicó su octavo triunfo de manera consecutiva en el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.

Con un tiempo de 43 minutos, 29 segundos y 954 milésimas, el piloto de MotoGP del equipo Repsol Honda, se impuso en la prueba holandesa delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el ibérico Dani Pedrosa, quienes completaron el podio.

Con este triunfo, el líder del Mundial de Motos, a sus 21 años de edad, iguala en triunfos al italiano Giacomo Agostini (1971) y el británico Mike Hailwood (1964 y 1965).

En una jornada con un clima cambiante con lluvia y sol, el ibérico se quedó con los 25 puntos de la competencia para sumar 200 en la clasificación general, donde mantiene la primera plaza con 72 de ventaja sobre su compañero de equipo, Pedrosa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ganador dijo estar satisfecho por su victoria en un día complicado "porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja".