Dan bienvenida en Durango a personal del Servicio Militar

Personal que realizará el Servicio Militar en un término de tres meses, en su modalidad de interno, fue recibido por la Comandancia de la X Zona Militar, en el campo militar 5 de Mayo del 85 Batallón de Infantería.

Se trata del Segundo Escalón encuadrados en la Tercera compañía del Servicio Militar que recibirá adiestramiento militar, acondicionamiento físico y educación cívica, entre otras actividades castrenses.

Dicha Comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que este escuadrón tiene como beneficio principal obtener su cartilla militar liberada, así como, pago de ayuda semanal, servicio de alimentación y médico, vestuario y equipo, y la posibilidad de poder integrarse a las Fuerzas Armadas.

Además de recibir capacitación con la iniciativa privada o el Sector Público, para laborar en áreas de seguridad al concluir su Servicio Militar.

En la ceremonia, se contó con la presencia de autoridades del gobierno estatal, así como, personal de jefes, oficiales, tropa, soldados del Servicio Militar Nacional y familiares.

Asimismo, se indicó que con este tipo de eventos, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fomentan los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, para crear un sentido de pertenencia en los jóvenes que cumplen con esa instrucción militar obligatoria.