Guerrerenses reciben tarjetas para repararaciones tras lluvias

En respuesta a los guerrerenses afectados por diversos fenómenos naturales que afectaron los hogares de la población, el gobierno estatal entregó tarjetas para dar atención a casas con daños menores.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que las tarjetas entregadas permitirán a los guerrerenses adquirir material o herramientas para reparar sus viviendas.

Además, agregó que la Sedatu ha firmado convenios con casas de materiales para que otorguen un precio especial para que los habitantes puedan comprar en mayor volumen.

Ramírez Marín dijo también que, tan sólo en Guerrero, se edificarán 10 mil 683 casas, en una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Afirmó que hoy se inició la etapa de entrega de viviendas en Tixtla, Zumpango, Acapulco, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Tlapehuala, y además aseguró que las viviendas están hechas de concreto por lo que son absolutamente seguras.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón indicó que hoy se entregaron tarjetas para atender viviendas con daño menor en 53 municipios, en 470 localidades y se benefició a mil 851 damnificados.

Añadió que el procedimiento para la entrega de tarjetas sigue los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se usa el padrón de la Sedatu, en el que viene el nombre del beneficiario.

Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero refirió que los cuatro puntos prioritarios en las obras de reconstrucción son las viviendas, obras de agua potable, caminos y puentes e instituciones educativas.