En breve decidirá FMAA si Eder Sánchez irá al Mundial de Atletismo

Será en las próximas semanas cuando la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) decida si el marchista Eder Sánchez representará a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

En entrevista, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, recordó que en la Copa Panamericana de Marcha, que se efectuó el pasado fin de semana en Guatemala, Sánchez fue descalificado por los jueces que sancionaron la prueba de 20 kilómetros.

La justa guatemalteca era selectiva para los andarines mexicanos para conformar a la selección que asistirá al Mundial de Atletismo de Moscú,

El dirigente añadió que "estamos con la idea de hacer un análisis técnico real, en donde se vean sus posibilidades o la importancia de incluirlo en la selección que vaya al Mundial de Rusia".

Esto "porque la realidad es que no vamos a llevar a nadie nada más para cumplir con el requisito de asistir, la gente que llevemos a Moscú deberá competir, al nivel que tenga, pero competir".

Detalló que en el caso de Eder Sánchez, "le dimos todas las oportunidades para que pudiera integrarse a la selección, a él le dimos el pase directo al selectivo que fue la Copa Panamericana de Guatemala"

Por ello, explicó que "ahora hay que esperar que se me entregue el análisis técnico muy bien fundamentado para reafirmar quiénes serán los marchistas que irán a Moscú".

Lozano Pineda indicó que fueron ocho los andarines mexicanos que cumplieron a cabalidad con todo el proceso selectivo, "por lo que tendré que fundamentar a qué van y por qué van y a esto hay que añadir a otros atletas nacionales que han logrado dar marca para estar en el Mundial de Moscú".

Por otra parte, al pedírsele que hiciera un balance de la actuación de la selección nacional que participó en dicha competencia, el dirigente consideró que los resultados fueron favorables, pues si bien las condiciones eran difíciles, eran iguales para todos y todo se dio dentro de lo esperado.

Insistió en que tanto en las pruebas de 20 como de 50 kilómetros "los resultados fueron favorables, pero lo principal es que tenemos el equipo que cumplió con estar en todos los procesos de selección que puso la Federación, por lo que prácticamente tenemos el equipo que nos representará en Rusia".