Deja 10 muertos y 14 heridos explosión en el norte de Nigeria

Al menos 10 personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy a causa de una explosión registrada en la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, sin que por el momento se conozca el origen de la detonación.

La policía nigeriana informó que el estallido se produjo en el barrio Bayan Gari, de Bauchi, y afirmó que aunque una investigación determinará la causa, consideró posible que sea un acto del grupo islamista Boko Haram, que ya opera en esa ciudad.

El portavoz de la policía de Bauchi, Mohammed Haruna, indicó que el inmueble donde tuvo lugar la detonación funcionó como prostíbulo, por lo que sería un objetivo específico para Boko Haram, que ataca bares, iglesias, escuelas y otros sitios que considera contrarios al Islam.

Precisó que 10 personas perdieron la vida, mientras que otras 14 sufrieron lesiones de diverso grado a causa de la explosión, tras la cual toda la zona fue acordonada y el lugar asegurado por la policía, de acuerdo con reportes del diario local The Guardian.

Las autoridades de Nigeria estiman que más de 10 mil personas han muerto desde que comenzó la rebelión separatista de Boko Hamram en 2009, aunque la violencia ha aumentado en los últimos meses con más de dos mil decesos registrados desde el inicio del año.

La capital Abuja ha sido golpeada con tres ataques separados desde mediados de abril, el último de ellos el pasado miércoles, cuando 24 personas murieron por una explosión en un popular centro comercial en el corazón de la ciudad.

Las milicias islámicas han atraído la atención internacional desde el pasado 14 de abril a raíz del secuestro de más de 200 estudiantes adolescentes en la ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria, cuyo paradero aún se desconoce pero que ha suscitado fuertes condenas.