Guanajuato ha recibido en los últimos años 114 inversiones del sector automotriz y autopartes, que representan seis mil 807 millones de dólares y la generación de 45 mil empleos, informó el subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez.

Durante la apertura de una empresa japonesa en este municipio que invertirá 10 millones de dólares y generará 100 empleos directos, se informó que las empresas instaladas de este ramo exportan cada año productos por más de ocho mil millones de dólares y se busca llegar a una cifra superior a los 11 mil millones de dólares.

De acuerdo con la expectativa del gobierno de Guanajuato, para el 2016, la industria automotriz representará más de 20 por ciento del PIB en la entidad, esto significa que uno de cada cinco vehículos fabricados en el país se producirán en la entidad.

A lo anterior se sumarán 1.2 millones de motores, 2.5 millones de llantas y 1.3 millones de transmisiones.

La nueva empresa en Guanajuato, NKPM se especializa en transportación, manejo de carga, almacenamiento, despacho aduanal, diseño, fabricación y venta de empaques, importación y exportación de bienes, para atender a clientes como Honda.

En representación del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez, destacó que Guanajuato es un centro logístico de primer nivel, una plataforma global, conectada a los mercados más importantes del país y del mundo.

"El Parque Industrial Amistad en Apaseo El Grande, es una de las puertas al clúster automotriz, un espacio de innovación y de competitividad", dijo.

Destacó que con la llegada de esta empresa cuyo principal cliente es Honda, demuestra contundentemente cómo la política de atracción de inversiones se ha impulsado en los últimos años.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Apaseo El Grande, Lorenzo Licea Rojas y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz.