Los Niños Virtuosos del Cáucaso cautivan por su gracia y sencillez

Con un espectáculo colmado de magia y folclor, la agrupación Los Niños Virtuosos del Cáucaso cautivó anoche en la primera de cuatro funciones que tienen programadas en esta ciudad, por su gracia y sencillez.

Ante gran número personas reunidas en el Centro Cultural Teatro 1, los pequeños bailarines y bailarinas dieron muestra de su talento en el baile, además de mostrar acrobacias impresionantes al son de música y canto polifónico.

Ataviados con sus tradicionales trajes de color negro y rojo, los intérpretes subieron con convicción al escenario, consiguiendo desde el primer acto cautivar a los espectadores, quienes los premiaron con sonadas ovaciones.

La magia y el virtuosismo fueron los elementos que destacaron en el trabajo de los infantes, quienes dieron una probadita de la cultura y tradición de la región del Cáucaso.

El programa estuvo conformado por piezas que van desde escenas de batallas hasta bailes tradicionales y antiguos, como "Partsa", "Kartuli", "Khorumi", "Acharuli", "Samaia", "Khanjluri", "Doli", "Simdi", "Shejibri", "Parikaoba", "Djeirani", "Svanuri", "Kazbeguri", "Afkhazuri", "Khonga", "Kintauri", "Woman dance" y "Mtuiluri".

La compañía de baile Liittle Virtuosos fue fundada en Tbilisi, Georgia, en 1994 y está compuesta por 39 pequeños bailarines de 7 a 12 años de edad.

Estos jóvenes artistas viajan por el mundo con la misión de dar a conocer las tradicionales de su país, la magia de sus montañas y las historias de amor escondidas en la región del Cáucaso.

Las anécdotas de folclor y cultura son reforzadas con majestuosos vestuarios que representan la delicadeza de una mujer y la virilidad de un hombre guerrero.

A lo largo de su historia, la agrupación ha pisado escenarios de Rusia, Chipre, Grecia, Turquía, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Los Niños Virtuosos del Cáucaso se presentarán nuevamente en el Centro Cultural Teatro 1, hoy con dos funciones y mañana con una función.

Luego realizará una gira -del 1 al 29 de julio- por ciudades como Guanajuato, Colima, Guadalajara, Tlaxcala, Chilpancingo, Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Durango, Xalapa, Oaxaca y Pachuca, entre otras.