Luis Suárez agradece apoyo y pide respaldo a "La Celeste"

El delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, agradeció hoy el respaldo recibido tras la drástica sanción impuesta en su contra por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo", escribió el "Pistolero" en su cuenta en la red social Twitter, 24 horas después de regresar a Uruguay, luego de ser prácticamente expulsado de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos de su selección, lo multó con 100 mil francos suizos y le prohibió toda actividad vinculada al futbol profesional por cuatro meses, incluso el ingreso a estadios, por haber mordido al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

"Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia", expresó el goleador, quien está desde ayer en su casa en Montevideo, junto con su familia.

Suárez recibió el apoyo unánime de sus compatriotas e incluso del propio Chiellini, quien consideró exagerado el castigo impuesto por el órgano rector del futbol mundial.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseveró el viernes que la drástica sanción impuesta a Suárez será una "eterna vergüenza en la memoria de los mundiales".