Habitantes de la Sierra Norte de Puebla contarán con hospital

Habitantes del municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, así como de las comunidades aledañas, contarán con un nuevo nosocomio, mismo que se prevé sea inaugurado por autoridades federales y estatales.

Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán, dio a conocer que el próximo 2 de julio, Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud federal visitará este municipio, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Señaló que el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) tuvo una inversión de 38 millones de pesos, de los cuales 24 millones aportó el gobierno del estado, mientras que el municipio otorgó seis millones de pesos.

El Cessa es un centro que ofrecerá a los derechohabientes servicios de consultorios, rayos X, análisis clínicos, odontología, entre otras especialidades, dijo.

El edil manifestó que la obra está concluida y sólo se lleva a cabo la etapa de equipamiento del lugar, con todos los aditamentos de seguridad y de servicio, tanto para los pacientes como para el personal médico y de enfermería.