La Secretaría de Energía (Sener) llevó a cabo un operativo de supervisión e inspección de auto-tanques y semirremolques distribuidores de Gas LP, como parte de las acciones que realiza para garantizar la seguridad y legalidad de esta industria.

La dependencia precisó que el operativo se efectuó en el kilómetro 22.8 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, con la colaboración de la Policía Federal adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, así como de las autoridades del estado de México.

El objetivo de este operativo, señaló en un comunicado, es verificar la seguridad y legalidad de los auto-tanques; asegurarse que éstos cumplan con la normatividad; y llevar a cabo acciones legales correspondientes en caso de incumplimiento.

Durante la revisión se verificaron 29 unidades, de las cuales 24 se encontraron en correcta operación y dos unidades más fueron inmovilizadas en planta por faltas administrativas, por lo que pueden hacerse acreedoras a sanciones o multas.

Asimismo, tres unidades más no contaron con registro alguno ante la Sener, por lo que con apoyo de la Policía Federal fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.