Bobby Womack, pilar del soul y el R&b, falleció a los 70 años

El cantautor estadunidense Bobby Womack, pilar del soul y el R&B, quien padeció distintos problemas de salud durante su carrera, falleció a los 70 años por causas desconocidas hasta el momento.

La confirmación del deceso del músico originario de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), ocurrida este viernes, la dio un representante de la compañía discográfica XL Recordings a "Rolling Stone", de acuerdo con el portal de la revista.

Womack arrancó su carrera musical dentro de la agrupación Curtis Womack and the Womack Brothers, la cual después de sacar algunos sencillos transformó su nombre a The Valentinos.

El músico, quien entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009, tuvo una fuerte adicción a las drogas, por lo que se vio obligado a someterse a tratamientos para rehabilitarse; después le fueron detectadas diabetes, neumonía, cáncer de colon y Alzheimer.

La cantante estadunidense de soul Candi Staton, quien convivió con Bobby, comentó a la fuente citada: "Siento mucho la noticia de la muerte de Bobby Womack.

"Prácticamente crecimos juntos y viajamos juntos con nuestros grupos como niños pequeños; tenía un estilo que nadie más podría nunca capturar", expresó.