Llega a Washington presunto responsable de ataques en Bengasi

El presunto responsable del ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, Ahmed Abu Khattala, llegó hoy a la capital estadunidense y fue recluido de inmediato para ser presentado en una corte federal.

Bajo fuertes medidas de seguridad, incluido el sobrevuelo de un helicóptero, el combatiente libio llegó procedente del buque de guerra de la Marina "New York", luego de una travesía de varios días en la cual fue objeto de interrogatorio en ultramar.

Abu Khattala es acusado de causar la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, así como de otros tres diplomáticos, luego que testigos declararon haberlo visto dirigiendo el operativo el 11 de septiembre de 2012.

En declaraciones a medios internacionales, Abu Kahttala había proclamado su inocencia.

Fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos en colaboración con agencias de seguridad libias lo capturaron el pasado 15 de junio.

Funcionarios estadunidenses han descrito a Abu Khattala como cooperativo durante los interrogatorios, los cuales fueron realizados fuera del territorio estadunidense.