Louis van Gaal acepta que México está más acostumbrado al calor

Louis van Gaal, técnico de Holanda, reconoció que México está más acostumbrado a la alta temperatura que se registrará este domingo, pero confió en que el árbitro sea sensato y realice pausas para que los jugadores se hidraten.

"Estuve aquí hace un año y hacía más calor entonces, pero aun así, la humedad es tan elevada que sí habrá de afectar en el partido y esa es la razón por la que hemos tratado de que los jugadores estén en su mejor condición física", dijo.

Manifestó que esta situación "también habrá de afectar a México, pero ellos están más acostumbrados, con el Ajax dispute un juego ante México y mis jugadores apenas lo pudieron aguantar, si todos están en buena condición física, no todos, porque Leroy (Fer) no está bien, pero fuera de él todos los demás están bien".

Destacó la necesidad de que el silbante tenga la precaución de detener el juego para que los futbolistas tomen agua y así el desgaste sea menor.

"Hemos tomado medidas y esperemos tener pausas para tomar agua, sino colocaremos botellas alrededor de la cancha para que se rehidraten, hay jugadores que pierden cuatro litros, tendremos agua alrededor de la cancha, esperemos que el árbitro se maneje de manera sensata", externó.

Finalmente, dijo comprender la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por no permitir que ninguno de los dos equipos reconociera la cancha del Estadio Castelao.

"Entiendo la decisión que tomó FIFA porque la cancha es el material más importante para un futbolista, salí a la cancha y me di cuenta que no es muy buena", sentenció.