Arianna incluirá cortes de su autoría en nuevo CD con temas inéditos

La cantante mexicana Arianna dio a conocer que a finales de este año lanzará un nuevo disco con temas inéditos, tres de ellos de su inspiración.

"Por fin me atrevía a romper con la pena y con las inseguridades de mostrar esta faceta creativa de compositora, A pesar de haber sido una gran intérprete en cinco ocasiones en el Festival Internacional de la Canción OTI nunca pude mostrar lo que hacía en mis ratos de soledad, por pena", explicó en entrevista con Notimex.

Pero antes del álbum inédito, la cantante nacida en Mérida, Yucatán, con 35 años de trayectoria artística, prepara la banda sonora de la obra de teatro "Piaf. Vivir por una voz", que ella protagoniza y contendrá 10 canciones que explican la vida de la reconocida cantante francesa.

"Estoy preparando la salida de mi nuevo material discográfico, no sin antes poner en el mercado el 'sound track' de 'Piaf', para después colocar uno de mis temas inéditos con los que me estreno como compositora, como 'Las estrellas me dirán', que será el primer sencillo".

Reconoció que no ha sido fácil vivir entre la fama y el no poder mostrar su inspiración musical.

"Este será el primer paso para desarrollar la faceta de compositora, porque a pesar de la experiencia en el medio siempre fui una mujer con demasiada pena y nunca me atreví a descubrirme, ahora ya perdí la pena y voy a buscar mi registro en la Sociedad de Autores y Compositores de México".

La cantante, quien ganó el segundo lugar en la OTI en 1985 con el corte "En mi soledad", de Marco Flores, expuso que el cantar temas de grandes compositores siempre la inhibió para mostrar sus propias composiciones.

"Tengo varias letras que guardé con amor y que no saqué porque sentía que mis composiciones comparadas con las de otros grandes no tenían valor, sentí que si estaba logrando éxito como intérprete lo mejor era ocultar mi creatividad, pero hoy estoy dispuesta a reconquistar a mi público con canciones propias".

Arianna, quien surgió en una época importante de intérpretes como Yuri, Dulce, Amanda Miguel, Marisela, Rocío Banquells, Lila Deneken y Karina, mencionó que estas grandes voces también la obligaron a ocultar su pasión por la composición.

"O competía por un público como intérprete o me echaba la soga al cuello con desviar mi éxito. Ya tenía seguidores y eso me obligó también a sólo cantar los temas de otros; no estaba preparada para el fracaso, por eso nunca di a conocer mis canciones, pero hoy estoy dispuesta a destacar como creadora", detalló.

La intérprete, quien también fue reconocida por el musical "Mentiras", explicó que el disco inédito que está por terminar de grabarlo contendrá tres temas de Memo Méndez Guiú, un "cover" de Marc Anthony y tres temas de Juan Luis Restrepo, también productor del disco.

Al preguntarle sobre su trayectoria y los éxitos musicales, Arianna afirmó que la vida de los artistas no es nada fácil, porque siempre están pensando en estar vigentes, lo que los lleva a una situación de estrés y vulnerabilidad.

"Claro que no es fácil la vida de los actores y cantantes, están en la lucha de estar vigentes, y ahora vuelvo a estar en el top y en el plato fuerte, porque el teatro siempre es mágico y ahora con el montaje de 'Piaf. Vivir por una voz', en el foro Fernando Soler del Centro Teatral 'Manolo Fábregas', regreso a mi momento".

La cantante invitó al teatro a descubrir la vida de la gran cantante francesa Edith Piaf. "Está muy bien ejecutada por cinco actores en escena, como Otto Sirgo, quien interpreta a 'Louis'; Dobrina Cristeva, en el papel de "Momone"; Hugo Serrano, como "Theo"; Julio Mannino y yo, como "Edith Piaf".