Andrés Guardado quiere hacer historia con México

El centrocampista Andrés Guardado se mostró motivado para el duelo de octavos de final ante Holanda este domingo en el Estadio Castelao, donde espera hacer historia con la selección de México.

En una entrevista para la web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Guardado destacó que luego de anotar un gol ante Croacia en la fase de grupos se encuentra motivado para ayudar al Tricolor a hacer historia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es mi gol más especial. ¡Fue en una Copa del Mundo! Es un sentimiento que simplemente no puedo explicar; una sensación de adrenalina muy grande".

Resaltó la calidad del conjunto mexicano dirigido por Miguel Herrera y agregó que el pase a octavos de final "lo hicimos con estilo y merecidamente, en una forma que nos gusta y que nos da mucha confianza".

Por otra parte, explicó que la "Naranja mecánica" será un rival complicado al que deben superar si quieren seguir en la competencia, pero "vamos a ir con las mismas expectativas: esperando hacer historia para México".

Ante la posibilidad del jugar por primera vez desde México 1986 el quinto partido, dijo que "estamos felices de enfrentar a quien sea y esperamos salir como ganadores. Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil".