Técnico Jorge Luis Pinto está a un triunfo de hacer historia

El director técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, está a un triunfo de ser el primer estratega colombiano que llega a los cuartos de final de una Copa del Mundo, la de Brasil 2014.

Costa Rica y Grecia jugarán un partido de octavos de final en la Arena Pernambuco, en Recife, en busca de seguir con vida, donde Pinto podría hacer historia, pues nunca un técnico "cafetero" ha dirigido en "cuartos" de un torneo mundial.

"Jorge Luis Pinto podría convertirse este domingo en el técnico colombiano más exitoso en la historia de los Mundiales, toda vez que él y su aguerrida Costa Rica sigan haciendo historia en Brasil", publica el diario local "Al Día".

Tras la eliminación de Ecuador y Honduras, con los técnicos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, de manera respectiva, sólo queda Pinto com representante de los colombianos que iniciaron el torneo, quien ya igualó lo hecho por Francisco Maturana, con Colombia en Italia 1990, y a Suárez, con Ecuador en Alemania 2006.

"Igual que con los ticos, los estrategas cafeteros no conocen más allá de los octavos de final de una cita planetaria; también igual que con los ticos, el panorama nunca había sido mejor para ambos", agrega.

Por otra parte, el mismo rotativo señala que el 96 por ciento de la afición encuestada previo al partido cree que el delantero Joel Campbell anotará un gol este domingo ante Grecia, frente a tres por ciento que contesto negativamente.