Suplentes de Alemania vencen 4-2 a Ecuador

Con un cuadro alternativo, la selección alemana superó este miércoles 4-2 a su similar de Ecuador en el FAU Stadium, donde disputaron choque amistoso que les sirve de cara a sus respectivas eliminatorias mundialistas.

Los goles del triunfo fueron obra de Lukas Podolski (1 y 17) y de Lars Bender (4 y 24), mientras Antonio Valencia y Walter Ayovi, volante del Monterrey, descontaron a los 44 y 84 minutos, de manera respectiva.

Pese a jugar con suplentes, Alemania no tardó en apoderarse de las acciones y, en su primer ataque, Podoslki rompió fácilmente el cero, al primer minuto 1, para seguir llegando con facilidad al área rival y conseguir una ventaja de tres goles pasado el cuarto de hora.

Con el partido prácticamente sentenciado, la joven "Mannschaft" continuó con buen ritmo para seguir dominando en todas las líneas ante un desordenado conjunto que nunca pudo adueñarse del balón y encajó un gol más al minuto 24, obra de Bender.

En los minutos finales de esta primera mitad, los teutones bajaron el ritmo y permitieron que Valencia recortara distancias al 44. Para el complemento, la "Tri" se vio un poco mejor, pero el arquero tetutón Rene Adler evitó que marcaran, sólo Walter Ayoví logró superarlo nuevamente, al 84.

Cabe recordar que Alemania lidera el Grupo C de las eliminatorias de la UEFA, mientrasEcuador, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la Conmebol.

En más resultados amistosos, Inglaterra igualó 1-1 con Irlanda en Wembley con goles de Shane Long (13) y Frank Lampard, quien rescató el empate para el "equipo de la rosa" a los 23 minutos.

La selección de Costa Rica, rival de México el próximo 11 de junio en el hexagonal final de la Concacaf, derrotó, en calidad de visitante, 1-0 a Canadá gracias a Jairo Arrieta Ovando, que transformó con éxito un penal al cuarto de hora.

Resultados de los partidos amistosos disputados este miércoles:

Canadá 0-1 Costa Rica

Omán 1-1 Lebanon

Qatar 1-1 Azerbaijan

Ecuador 2-4 Alemania

Inglaterra 1-1 Irlanda