Policías combatirán robo en escuelas durante verano en NL

Para combatir el robo en escuelas durante las próximas vacaciones de verano, autoridades del municipio conurbado de Apodaca anunciaron la creación de un grupo especial de policías que vigilarán los más de 250 planteles educativos.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo detalló que al grupo de uniformados especiales se unirán también el resto del cuerpo de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, en el periodo vacacional del 15 de julio al 16 de agosto.

"Vamos a poner una Policía que va estar cuidando edificios escolares durante estas vacaciones para evitar sorpresas cuando regresen a clases y descubran que saquearon la dirección, que robaron computadoras, equipo y material escolar ", dijo.

"Añadió que " independientemente del grupo especial, todos los policías van a traer el compromiso de estar pasando y revisando las más de 250 escuelas; también oficiales de tránsito y protección Civil estarán a cargo de esta vigilancia".

El edil resaltó que el objetivo de estas acciones es que el patrimonio escolar no quede desprotegido en estas vacaciones de verano.

Durante los últimos años el robo de equipos de computación, copiadoras, teléfonos y materiales educativos en los planteles educativos de la entidad se ha disparado de manera creciente.

Por otra parte, al encabezar el evento del programa Escuelas de Calidad 2014, el funcionario entregó cheques por más de tres millones 250 mil pesos a directores y directoras de planteles de nivel básico.

Estos apoyos, detalló el alcalde, traerán beneficios en infraestructura a 157 planteles educativos en la entidad, y además entrego de más de 40 paquetes escolares a estudiantes de nivel básico que ingresen a clases el próximo ciclo escolar.

También puso en marcha un programa de becas para que ningún estudiante, con promedio de 85, se quede sin estudio, y subrayó que este 15 de julio, entregarán 4 mil becas a los jóvenes.

"En Apodaca, el compromiso de esta administración es que ningún joven, ni ninguna jovencita, deje de ir a la escuela por falta de recursos económicos", concluyó Flores Elizondo.